"La poesía es el vino de los demonios". (San Agustín)

miércoles, 13 de abril de 2016

Plomo


Un día crucé una línea, y ya nunca volveré
Me puse compresas frías, en las llagas de mis pies
Eché al mar todas las cenizas, cada cruz que me compré
Lancé el corazón a un foso, como el ciego que no ve

Un día esperé una chica, soñé cálidos hogares
Lo olvidas en cada espina, en cada letra que pares
La vida te va forzando, te va obligando a que encares
Se cruzan las avenidas, por allá y por estos lares

Me alojaron una bala, profundo en el corazón
Soy gato de siete vidas, y no acabé en la prisión
Levanté un imperio negro, con sudor y con tesón
El día que tú me entiendas, me vas a dar la razón

No lo tomes personal, que sólo hablo de negocios
No vengas sentimental, y no te me hagas el socio
Mi tiré por impiedad, mi tiré por puro ocio
Pregúntale a Fito Páez, pregúntale a Zeta Bosio


No hay comentarios:

Publicar un comentario