"La poesía es el vino de los demonios". (San Agustín)

martes, 11 de octubre de 2011

Amiga


Hoy entendí que, entre tú y yo,

Se abre una suave dimensión de paz

Cuando declinamos la astucia, truculenta,

Y sólo disfrutamos ser dos en la ciudad

De la llamada inesperada, tanto tiempo,

Pasamos a lamernos las heridas, como gatos,

Hemos querido dar el nombre de “amistad”

A este romance ambiguo, que prescinde de la carne

Acaso el lecho un día llegará, quién sabe,

No tengo prisa alguna, sería lo de menos,

La carne es eslabón, en la cadena del deseo

Vamos lento… tengo prisa… y mucha risa…

Prefiero saberte apuesta de largo plazo

Un viaje que acaba con la muerte, y trasciende,

Elijo disfrutar la ruta que me trazas, dulce,

De armas tomar como eres, tu juego me divierte

Pero sueño con besar tus pies, tus senos,

Sueño con lamer tu lengua rosa, de agua,

Quiero, a veces, pasarme de la raya…

Sé que estropearía todo, tu fragilidad de niña

Esta intimidad de claras mañanas, y pájaros ligeros,

Nos llevará a la cama, se nos convertirá en deseo

No hace falta ser un genio, el azul se trocará carmín

Vendrán los pesos así, también la densidad y los cuerpos…

Haber sido paciente será motivo de festejo

Puedes comprar un día, un placer, algún boleto

Pero alojarse en la suave calidez donde no hay miedo

Nos tomará algún tiempo, y bien de sobra lo tenemos

Mientras estos silencios hacen sombra en nuestro cuento

La planta, fiel, germina… debo cruzar los dedos…

Mi táctica es muy fina, tener el pulso bien sereno

Fue sencillo hacerte mía, aunque no me des ni un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario