"La poesía es el vino de los demonios". (San Agustín)

sábado, 22 de octubre de 2011

Perro viejo



Del agua mansa, líbrame Dios…
Poquito a poco, suavemente voy, liviano
Como el río que abre paso entre las piedras
O la noche que -en quietud- siembra tinieblas

Esta seguridad total que al fin me habita
Me la gané despacio, con los años lentos
No quisiera presumir, es vana cosa
Sólo quiero aquí decir, lo que me toca

Tacto, mano zurda, inteligencia…
Que ya no soy un niño, ten paciencia
Me acerco a paso firme a los cuarenta
Y ya he dejado atrás tantas afrentas

Que no se gana nada batallando
Sólo por batallar batallas vanas
Tranquilo estoy, mi cielo, sin complejos
Sé que tarde o temprano llega el cielo

Serenidad beatífica que ostento
Nada me turba ya, nada me espanta
Curado estoy, mi bien, de todo asombro
Soy yerba mala, adulto, perro viejo

Podríamos llamar a esto paz y bien
Felicidad tranquila, luz serena
El cobre viene y va, no hagas apuestas
Que no es de cobre vil esta riqueza

Que todo llega al fin, es cosa cierta
Hay que dar tiempo al tiempo, todo llega
Que la venganza es dulce, como fresas
O mieles deliciosas, o buena venta

Curado ya en salud, estoy de veras
Desde muy niño anduve en callejuelas
Y ahora entiendo, sí, valió la pena
Haber tenido calle por escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario